Reseña por Nicole Pantoja

• Género: Acción, demonios, escolar, terror, suspenso, sobrenatural
  • Demografía: Shonen
  • Año de emisión: 2020
  • Estudio: MAPPA
  • Capítulos: 24

Yuuji Itadori un estudiante de instituto con una vida “normal”, perteneciente al club de Ocultismo y todos los días va a visitar a su abuelo enfermo al hospital.

Una noche Megumi Fushiguro perteneciente a la academia de hechiceros es mandado a recolectar un objeto maldito al instituto de Itadori, al no encontrarlo tiene que investigar donde podrá estar, entonces conoce a Itadori el cual le menciona que sus compañeros del club lo tienen y esa misma noche iban a romper el sello del objeto, ante tal situación ambos se apresuran al instituto, pero ya es demasiado tarde la maldición a sido rota. ¿Qué sucederá después?

Historia

En el mundo de Jujutsu Kaisen existen todo tipo de maldiciones con diferentes rangos que causan la muerte de miles de personas. El instituto de hechiceros en Tokio que cuenta con hechiceros capacitados para poder derrotar a estas maldiciones da un giro cuando un estudiante de instituto (Itadori Yuuji) se traga una maldición la cual es uno de los dedos de Ryomen Sukuna una de las maldiciones mas fuertes de todos los tiempos. Los superiores del instituto deciden que lo mejor sería ejecutarlo, pero al ver que Itadori parece contener el poder de Sukuna deciden que debería ser su contenedor hasta que se reúnan todos los dedos (20) y después de que los trague ejecutarlo.

Pero no todo es malo, en el instituto, Itadori tiene amigos con los cuales derrota maldiciones y adquiere experiencia para así hacerse mas fuerte y poder derrotar a Sukuna, también tienen aventuras divertidas que los más seguro es que te saquen alguna risa y disfrutes aun mas este grandioso anime.

Cuando decidí ver este anime sabría que me gustaría demasiado, sin embargo, supero mis expectativas debido a la excelente animación, guiones y las divertidas personalidades de cada personaje, en mi opinión creo que es un anime genial con una entretenida historia y drama con su dosis de sarcasmo y comedia que no querrás dejas de pasar a “siguiente capítulo”.

Los 5 hechiceros más poderosos de Jujutsu Kaisen

Personajes

Después de finalizar este anime eh de admitir que quede enamorada no de uno ni de dos personajes si no de casi todos los chicos, al personaje principal es imposible no amarlo su carisma y torpeza te hace querelo demasiado.

Creo que mis personajes favoritos son Megumi y Gojo. Megumi es un chico un poco más reservado, su presencia es imponente y un poco oscura, también es muy guapo, su poder el cual a mi parecer no fue mostrado por completo en esta temporada y me gustaría ver un poco mas en la siguiente temporada. El sensei Gojo es muy apuesto, sarcástico con un humor super divertido y es el personaje más fuerte de Jujutsu Kaisen lo que lo hace aun mas atractivo a la vista.

Otros personajes bastante populares también son Kento Nanami, Nobara Kugizaki, Toge Inumaki, Sukuna, entre otros.

Ahora hablemos de los enemigos de JJK: Empecemos por el rey de las maldiciones Sukuna, cada vez que Sukuna sale a la luz en el cuerpo de Itadori podemos observar el gran poder que posee a pesar de no estar al 100% en su forma original, tal como se observo cuando por primera vez mostro su extensión de dominio, se podría decir que es el villano más fuerte de JJK.

Dibujo animado de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza mediatambién tenemos a Mahito y Suguto Geto. Mahito cuenta con una técnica demasiado aterradora la cual le permite modificar las almas de los humanos y transformar su cuerpo a como mejor le parezca además de ser una de las pocas maldiciones en lograr hacer extensión de dominio. Por otro lado, Geto un hechicero el cual su técnica le permite controlar a espíritus malditos, su poder aun no ah sido demostrado en pantalla, pero podemos asimilar que es muy poderoso debido a que es uno de los pocos hechiceros que se a ganado el respeto de Gojo Satoru.

Animación y Diseño

Increíble, la manera en la que el creador cuida cada detalle y hacerlo parecer lo mas real posible me parece asombroso, es uno de los pocos animes que de verdad eh disfrutado de su animación.

El diseño de personajes es hermoso, todos son diferentes y cuentan con características visuales únicas las cuales se fusionan perfectamente con las personalidades de cada uno.

La animación también es genial, las escenas de acción tienen algo que te atrapa y quieres seguir viendo mas y más, la manera en la que los golpes conectan y los ataques son realizados te hacen sentir una euforia y emoción muy grande, creo que las peleas son una de las cosas que más llaman la atención en un anime de acción y cuando la animación esta bien realizada con unos colores brillantes que capten tu atención y quieras seguir consumiendo ese contenido se podría decir que el anime te gano.

Banda sonora

Al igual que con la animación y diseño, JJK cuanta con una gran banda sonora que te hace disfrutar cada capítulo al máximo, los sonidos en las escenas de acción son tan acertadas que te hacen sentir demasiadas emociones a la vez, así como emoción, suspenso, euforia, satisfacción, etc.

Y ni se diga del opening “Kaikai Kitan”, es una canción que me gusto mucho y me parece que queda con el concepto del anime.

Conclusión

Creo que Jujutsu Kaisen es un anime que se puede disfrutar mucho, la historia de un chico que vivía normalmente y de repente da un giro al tragarse una maldición, cuenta con varias escenas de acción increíbles en las que puedes observar el poder que cada personaje posee y la historia es muy entretenida al igual que la poderosa banda sonora.

Considero que es un anime que le puede gustar a mucha gente por que es un género muy común y que la mayoría disfruta, por el momento solo cuenta con una temporada, pero estoy segura de que en la segunda temporada conoceremos mucho más acerca de los personajes y del mundo de JJK.

Una caricatura de una persona

Descripción generada automáticamente con confianza mediaEs todo por mi parte en esta reseña, espero que hayan disfrutado de la lectura y haya despertado su curiosidad por este anime.