Reseña de la Pelicula de Shirobako

0
2129

Sinopsis: La historia de la película se desarrolla cuatro años después de los eventos del anime original de Shirobako. Aoi Miyamori se mantiene ocupada lidiando con los problemas comunes en su trabajo diario en Musashino Animation. Después de una reunión matutina, Watanabe habla con Aoi y la pone a cargo de un nuevo proyecto de anime teatral para el estudio. El proyecto tiene problemas inesperados, y Aoi no está seguro de si la compañía puede continuar con un anime teatral con su estado actual de cosas. Mientras lidia con esa ansiedad, Aoi conoce a un nuevo colega llamado Kaede Miyai (con la voz de Ayane Sakura). Ella y el equipo de MusAni trabajan juntos para completar el proyecto.

Review: La película Shirobako es la inesperada secuela del querido anime de televisión de PA Works sobre la creación de anime. El programa original tuvo uno de los finales catárticos más perfectos que verás en un anime de televisión, y aunque los fanáticos han estado clamando durante más años, la historia nunca necesitó una continuación. Y, de hecho, esta película se siente más como un retroceso que como una secuela, a pesar de tener lugar cronológicamente cuatro años después del final del anime original.

La película comienza con una breve recapitulación de los eventos de la segunda mitad del anime televisivo, lo cual es irónico porque muchos de los ritmos dramáticos de la película también terminan recayendo terreno desde ese arco. Musani tiene la tarea de hacer una película original, pero la intromisión corporativa se interpone en el camino de la integridad artística, y nuestro equipo de lucha lucha por equilibrar sus recursos limitados con la creación de lo que realmente quieren crear. Uno de los momentos culminantes de la película es casi idéntico a esa escena icónica del penúltimo episodio del programa de televisión donde el director asalta a la editorial. Todavía es un buen momento en contexto, pero la película nunca escapa a la sensación de que hemos visto todo esto antes.

La mayor parte del nuevo material está en la historia de “volver a unir a la banda” que ocupa el primer acto de la película. Resulta que las cosas no han sido completamente color de rosa para Musani desde el final de la serie de televisión; el presidente renunció y muchos de los ex empleados se mudaron a diferentes conciertos. Algunas personas se han mudado a lugares más altos, mientras que otras, como nuestra heroína principal Miyamori, sienten que se han quedado atrapadas en el mismo lugar sin progresar. En cierto modo, todo es muy fiel a la vida, y está representado con el humor gentil de la serie que hemos llegado a conocer y amar.

La película tiene el objetivo de mostrar absolutamente a todos los que tuvieron un papel que desempeñar en la serie original, incluso si no tienen nada que ver en esta película. Incluso el artista de manga y editor de The Third Aerial Girls Squad recibe un breve cameo aquí. Solo un pequeño puñado de personajes tiene la oportunidad de brillar en esta película, pero siempre me ha gustado que Shirobako sea ​​más una historia de conjunto de todos modos; refuerza cómo hacer anime es un esfuerzo de equipo. Dicho esto, aprecié la atención que esta película proyecta en la vida personal de personajes secundarios como Endou, el animador de acción, ya que no es frecuente que podamos ver animadores existentes fuera de su trabajo, incluso en la vida real.

Una vez que el equipo se ha reunido y el trabajo comienza en su próximo proyecto, los entresijos reales de producción pasan a un segundo plano. Cualquier realismo que tuvo esta serie al representar el agotador flujo de trabajo de la producción de anime es arrojado por la ventana a favor de perseguir un final de cuento de hadas. No me importa la falta de realismo porque siempre entendí que Shirobako es un drama exagerado en el lugar de trabajo en lugar de un documental de la industria del anime, pero desde una perspectiva narrativa, no siento que sea satisfactorio para los personajes lograr sus objetivos. tan fácilmente, especialmente cuando el arco general pisa un terreno tan similar al segundo recorrido de la serie original. No importa cuán buena sea la historia en concepto, la recompensa y la catarsis se reducen significativamente la segunda vez.

Sin embargo, una cosa que vale la pena destacar es que cuando esta película quiere transmitir que el personal de Musani ha hecho todo lo posible por la calidad de su proyecto, realmente tiene éxito de una manera que la segunda mitad del anime televisivo nunca pudo para lograr debido a sus propias limitaciones de producción. La pieza del set de acción extendida representada en la película realmente es una obra maestra, llena de diseños maravillosos e inventivos, numerosas partes móviles en todo momento y algunas animaciones de personajes impresionantes. ¡Me recordó muchas de las imaginaciones visuales representadas en Keep Your Hands Off Eizouken! , algo raro para Shirobako, que siempre fue más sobre los aspectos mundanos de mantener un estudio de anime en lugar del proceso creativo en sí.

Al final, sin embargo, son las pequeñas cosas las que harán que esta película valga la pena para un fanático de Shirobako. Las bromas y las bromas, los pequeños momentos relacionados entre las reuniones y el momento crucial. Ver estas caras familiares reunirse para hacer lo que hacen mejor todavía me pone una sonrisa. Hay algunas cosas geniales relacionadas con los personajes que no estropearé, pero son la primera razón por la que recomendaré esta película. Tal vez esta secuela no fue necesaria en el esquema de las cosas, pero sigue siendo una labor de amor de principio a fin. Fue agradable pasar una película con Miyamori y sus amigos, solo una vez más.

Información de la producción:

Director: Tsutomu Mizushima

Director 3D: Motonari Ichikawa