Reseña: El equipo de Anohana te hará llorar de nuevo con Her Blue Sky

0
1029

Después de su trabajo en Anohana y Anthem of the Heart, Mari Okada, Tatsuyuki Nagai y Masayoshi Tanaka regresan con su nuevo cuento ambientado en Chichibu, Her Blue Sky. Nuestro corresponsal en Japón, Daryl Harding, estuvo allí la semana de apertura en Japón para verificarlo.

No hay duda de que el equipo de Super Peace Busters, que consta del director Tatsuyuki Nagai, la escritora Mari Okada y el diseñador de personajes / director de animación Masayoshi Tanaka, son un grupo talentoso. Después de su primera incursión juntos adaptando Toradora !, los tres crearon la lágrima Anohana: The Flower We Saw That Day, el excelente Anthem of the Heart y Her Blue Sky, que acaba de estrenarse en los cines japoneses. Desde Anohana en adelante, cada uno de los proyectos ha sido original y presentó la ciudad de Chichibu, colocando la ciudad en el mapa para los fanáticos del anime en todo el mundo.

Her Blue Sky se centra en Aoi, una adolescente que quiere seguir los pasos del ex novio de su hermana mayor, Shinnosuke, y convertirse en músico profesional en Tokio. Cuando Shinnosuke reaparece junto a un famoso músico, tanto como adulto, trabajando en un trabajo, y como su yo adolescente, apareciendo en el viejo cobertizo de la banda, Aoi debe trabajar junto con la versión más joven y etérea del ahora idiota Shinnosuke para atraparlo y La hermana mayor de Aoi, Akane, vuelve a estar juntas. Los problemas surgen cuando Aoi no puede evitar enamorarse del Shinnosuke más joven, todo mientras odia la versión adulta real, más hastiada.

Si hay un tema común entre todos los Super Busters Work, es la encantadora ciudad de Chichibu (que personalmente visité hace solo unas semanas) y lamento. Si vives en Chichibu tienes algún tipo de arrepentimiento, volverán para atormentarte, ¡así que vive la vida al máximo!

Her Blue Sky es otra historia de la mayoría de edad adolescente, que vuelve a recapitular algunos de los mismos temas de Anohana. A diferencia de Makoto Shinkai, que usa temas familiares en Weathering with You y los mejora, Her Blue Sky simplemente dice lo mismo que Anohana, pero de una manera ligeramente diferente y con un tiempo de ejecución más corto. Con la historia de los adolescentes, las emociones son muy parecidas a las de los adolescentes y las reacciones de los personajes. Aunque increíblemente bien escrito a este respecto, no pude evitar molestarme un poco porque Aoi era un adolescente malhumorado durante la mayor parte de la película.

Hablando de humor, la emoción de la película estaba por todas partes. Todos los puntos emocionales se sentían demasiado a veces, poniendo emoción sobre emoción hasta que culminó de la manera dramática más tonta. Las únicas veces que la película me permitió sentir las emociones en lugar de dejarme sentirlas fue durante los segmentos musicales y en el clímax de las películas.

La música en Her Blue Sky era excelente. Hubo segmentos musicales con la banda de secundaria más antigua practicando y tocando su música, que en mi opinión sonaba demasiado buena para una banda de secundaria, y Aoi practicando en el presente. Todo sonaba increíble. Particularmente me encantó la escena de apertura de Aoi en Old Chichibu Bridge simplemente tocando su bajo. Estableció el tono de la película realmente bien al mostrarnos el personaje de Aoi, en lugar de decirnos.

Soy un fanático de la buena música durante el clímax de un anime, y los Super Peace Busters son los maestros del oficio y el tema de la película “Sora no Aosa wo Shiru hito yo” de Aimyon fue perfecto para lo que estaba sucediendo en la pantalla. No era tan poderoso como el clímax de Anohana, pero no necesitaba serlo.

Demasiadas veces en el anime, cuando se usa un lugar real como telón de fondo para la historia, el área se ve limpia y sin vida. Eso puede funcionar para algunas historias, pero para dramas arraigados como Her Blue Sky, necesitas un poco de ventaja. El trabajo de fondo en Her Blue Sky fue absolutamente perfecto. El antiguo puente de Chichibu estaba un poco sucio, la sala de conciertos tenía manchas de agua, había musgo y moho en todos los lugares correctos, algo común en un país húmedo como Japón. Me sorprendió el nivel de detalle y me llevó de vuelta a las calles, a andar en bicicleta, ¡lo que deberías hacer totalmente si alguna vez visitas, andar en bicicleta por esas montañas es demasiado divertido!

La animación del personaje también estaba en punto, en su mayor parte. La animación en primer plano no era tan fuerte como los fondos, y los personajes realmente se destacaban contra ellos, pero el nivel de animación y emoción de los personajes que se mostraba en la cara de todos era increíblemente detallado. Ayuda que los diseños de los personajes sean a la vez muy fuertes, gracias al diseño de Akane, ella era perfecta, y fácilmente maleable para la animación.

Debido al tiempo de ejecución de las películas, los personajes secundarios no estaban tan desarrollados como deberían haber estado. Eran tres cuartos del camino para ser personajes completamente desarrollados, como Aoi y Akane, pero la película simplemente no tenía ese tiempo disponible, lo cual fue una verdadera lástima porque todos los personajes en la pantalla fueron un placer verlos, excepto Aoi cuando estaba constantemente, y justificadamente, de mal humor.

Lamentablemente, su cielo azul no es tan bueno como los otros trabajos del equipo, pero está bien, porque la película sigue siendo un reloj increíble por sí mismo y que recomiendo totalmente para los fanáticos de los otros trabajos del equipo.

Resumen de la reseña:

+ Personajes principales en profundidad y desarrollados con un guión fuerte que transmite emociones realistas

+ Música increíble