Reseña: Heaven’s Feel-I. Pressage Flower

0
1279

El 30 de enero de 2004 salió a la venta una de las novelas visuales más populares del mercado japonés. Fate/Stay Night se ganó el amor de sus aficionados rápidamente gracias a su gran historia, prosa y personajes. El aire de misterio y batallas épicas entre héroes míticos e históricos que envuelve a esta novela creada por Type-Moon es embriagante. Catorce años después, precedido por la adaptación a anime de sus primeras dos rutas (Fate/Stay Night y Unlimited Bladeworks) llega la adaptación a película animada de la primera parte de la ruta más emocionante y predilecta por los aficionados de esta franquicia: hablamos nada más y nada menos que de Heaven’s Feel-I. Presage Flower.

Ufotable, el estudio de animación responsable de la adaptación de esta película, maravilló con su gran nivel de producción el cual ya se ha apreciado en otras películas y series como Kara no Kyoukai y Unlimited Bladeworks. Salvo por unos detalles en algunas peleas la animación es todo lo que podemos esperar de Ufotable; tal error es el caso de la pelea entre Lancer y Assassin donde se hace un gran uso de gráficos el cual Ufotable normalmente lleva a la perfección, pero en esta ocasión al insertar a los personajes peleando no embona con los gráficos dinámicos de la autopista. Otro ejemplo es la anatomía de Berserker, la cual cambia constantemente durante la pelea con Saber; cuando está de pie parece un hombre muy fornido pero cuando comienza la escena del combate su cuerpo se ve musculoso de más, haciendo que se pierda un poco la proporción. Hay que recordar que este estudio tiende a experimentar en sus producciones (tal es el caso de God Eater); pero no mal entiendan, esta película sigue siendo una joya en cuanto animación.

La heroína principal de esta ruta es en esta ocasión Sakura Matou, y se centra por lo tanto mucho más en la familia Matou, así como en lo que realmente está teniendo lugar tras la Guerra por el Santo Grial.

Otro punto que debe resaltar es la banda sonora. Yuki Kajiura ha maravillado con sus grandes composiciones en otros trabajos de Ufotable como Kara no Kyoukai y Fate/Zero así que podemos decir que esta película también es un deleite al oído. Tiene la melodía perfecta para cada situación; un ambiente perfecto de persecución, acción y batalla (volviendo a la pelea entre Lancer y Assassin, un tema romántico para insinuar el romance entre los protagonistas o incluso un tema limpio, suave y retrospectivo para simplemente apreciar aún mejor la animación o los paisajes de Ufotable. El tema de la película «Hana no uta» (por su traducción «Canción de la flor») es interpretado por Aimer el cual le queda excelente a la película.

Los que han leído la novela visual podrán sentirse satisfechos en cuanto a la adaptación de la historia. Como dije antes, Presage Flower es la primera parte de la trilogía en que se adaptará la ruta Heaven’s Feel, por ende no es la ruta entera. Puedo decir que está perfectamente adaptada, si leíste la ruta hace poco o tienes muy buena memoria notarás que hay ciertos cambios menores, pero Ufotable tiende a hacer eso normalmente. La magia está en que no solo «corta» o «coloca» sino que «se acomoda», es decir, combina eventos no tan relevantes con personajes o detalles que contribuyen al universo de Type-Moon así como muchos lo habrán notado en Unlimited Bladeworks. Si eres un fan fiel a todo el universo de Type-Moon estarás satisfecho hasta por la adaptación de los memes que generó esta ruta. Si se tuviese que decir algo malo de esta película es como cortan con la historia, pero no es nada trascendental.

Heaven’s Feel-I. Presage Flower es una película que tiene mucho para ofrecer, no será perfecta, pero hay que tener en cuenta que sus errores son mínimos, sin mencionar que es la primera parte de la adaptación de esta ruta. Por mi parte solo puedo decir que me dejó una gran emoción y no puedo esperar por que salga su segunda parte; en especial por ese final tan lleno de intriga (ejem… Saber).

Si lo que buscas es una película con excelente animación, música, historia y peleas entre figuras históricas y míticas entonces no te la pierdas.